Reglas de Stendhal

From Arianne
Jump to: navigation, search


Stendhal Rules

Esta página se proporciona solamente como una traducción. Las reglas oficiales (en inglés) se encuentran en Stendhal Rules.

Stendhal es una comunidad amistosa, y los jugadores de niveles altos generalmente ayudan a los jugadores de niveles más bajos. Por ejemplo, hay un cofre comunitario al sur de la posada de Semos donde los jugadores pueden depositar objetos que ya no quieran para que otros los usen.

Reglas

Hay algunas reglas básicas principalmente acerca de la seguridad de las cuentas y el juego limpio:

  1. Compartir cuentas o compartir contraseña está estrictamente prohibido y no hay excepciones a esta regla, es una ofensa punible.
  2. Intentar adivinar la contraseña de otra persona u obtener la contraseña de otra persona por cualquier medio es una ofensa punible.
  3. Cualquier acción que proceda de tu cuenta es responsabilidad tuya. Esto significa que si les dices tu contraseña a tus amigos o les dejas sentarse delante de tu ordenador sin supervisión, lo que ocurra es responsabilidad tuya. Deberías crear una cuenta de usuario invitado en tu ordenador para amigos que estén de visita, para que no tengan acceso a tus cuentas almacenadas (o a tus archivos, historial del navegador, etc ...)
  4. Si descubres un fallo de programación del que alguien se puede aprovechar, deberías informar de ello usando /support o el tracker
  5. No uses bots u otra forma de automatización del cliente (incluyendo las macros de ratón) ya que esto se considerará hacer trampa. (Bots de servicio como postman han de ser aprobados en #arianne)
  6. 'Regla 11' Por favor escucha lo que un administrador o Director de Juego te pida que hagas.

Conducta

Éstas son conductas sugeridas que permiten que la comunidad funcione correctamente sin intervención externa.

  1. Por favor, lee las StendhalFAQ y el StendhalManual antes de contactar con el servicio de mantenimiento.
  2. Puedes ser atacado fuera de las áreas protegidas (fuera de las áreas verde claro en el minimapa)
  3. Escribir mensajes indiscriminadamente es antisocial. Los jugadores que los reciban pueden usar /ignore para bloquear el chat público.
  4. Si estás atrapado, usa un pergamino o sal del juego. Se tiene intención de arreglar el abuso de poner objetos bajo uno mismo para evitar ser empujado. #3472563
  5. Tus objetos son responsabilidad tuya. No dejes nada en el suelo ni siquiera por un momento. Usa clic derecho Trade o Harold para comerciar. El servicio de mantenimiento no ayudará con objetos robados ya que el interfaz de comerciar proporciona un modo seguro de intercambiar objetos. Del mismo modo, is quiere regalar un objeto a un jugador específico, usa clic derecho Trade.
  6. Si te estás entrenando y otras personas matan las criaturas que hay a tu alrededor, intenta pedirles que dejen de hacerlo. Si aún así continúan, encuentra un nuevo lugar para entrenarte. No es un asunto en el que /support te va a ayudar.

Normas de la Comunidad

Por favor, trabajad juntos como una comunidad para ayudaros unos a otros.

  • /ignore playername bloqueará el chat público y privado y sombreará su avatar de negro de modo que no puedas ver su vestimenta o su nombre, así que si alguna conversación, vestimenta o nombre te ofende, por favor, simplemente usa /ignore playername y puedes aconsejar a tus amigos que hagan lo mismo.
  • Si matas una oveja que no es tuya puedes ser atacado por su dueño - las ovejas cuestan tiempo y dinero.
  • Si dejas caer algo en el suelo un ladrón puede cogerlo - ten cuidado con tus objetos.
  • A algunos jugadores les gusta entrenarse dejando que las criaturas les ataquen. Por favor respétalos y no mates a las criaturas que hay a su alrededor.
  • Si eres un jugador de nivel bajo y te alejas mucho de la ciudad, ten cuidado con los monstruos o con otros jugadores que pueden matarte.
  • Ten cuidado si te alejas del ordenador con tu personaje fuera de la ciudad - puede que muera.
  • Por favor no mates a jugadores recién llegados sin tener una buena razón pues si no, la comunidad de Stendhal no podrá expandirse. Ataca a las criaturas, dan mejor botín y eXPeriencia.
  • Si molestas demasiado a algún jugador, puedes acabar en su lista de /ignore y ya no oirán nada de lo que digas, o puede que incluso te ataquen.
  • 'Acampar' esperando a determinadas criaturas u objetos puede ser molesto para otros jugadores que quieran compartir la experiencia de este juego de red multijugador; es mas amistoso compartir que ser 'territorial'.
  • Por favor, no te aproveches de los jugadores nuevos que aún no han aprendido cómo se comercia de forma segura robándoles sus objetos. En lugar de eso, enséñales y ayúdales.
  • Si tienes un problema social, intenta negociar para encontrar una solución, muchas cosas se pueden solucionar hablando racionalmente.
  • Haz letreros con Gordon para pedir ayuda si tienes un problema con un jugador.

Mira también

Frequently Asked Questions about Stendhal

Stendhal Helper Role

Back to stendhal main wiki page