Manual de Stendhal/Forma de jugar

From Arianne
Jump to navigation Jump to search

Play Stendhal


Stendhal Manual


Personajes / Averiguando información sobre las Misiones

Debes hablar con otros personajes para conseguir ayuda y para averiguar información sobre las misiones disponibles.

Hay dos tipos de personajes:

  • Otros jugadores, que llevan su nombre de color blanco
  • Los personajes no jugadores (NPC), que llevan su nombre de color azul claro

Todos los NPCs responden a Hi (la mayoría de ellos responden también a Hello y hola ), así que salúdalos y pídeles ayuda help , preguntales qué ofrecen offer , o que misiones te pueden encomendar quests .

Algunos de ellos venden sell y compran buy ovejas o artículos, otros te pueden curar heal , y otros son simplemente "inútiles" pero te pueden hablar sobre su trabajo job .

Playerwithsheep.png

Un ejemplo de una conversación con Xin Blanca podría ser:

<manuella> hi
<Xin Blanca> Greetings! How may I help you?
<manuella> help
<Xin Blanca> I buy and sell several items, ask me for my offer.
<manuella> offer
<Xin Blanca> Have a look at the blackboards on the wall to see my offers.
<manuella> buy leather legs
<Xin Blanca> 1 pair of leather legs will cost 35. Do you want to buy it?
<manuella> yes
<Xin Blanca> Congratulations! Here is your pair of leather legs!
<manuella> bye
<Xin Blanca> Bye.

A veces puedes comprar más de un artículo a la vez:

 <miguel> buy 10 minor potions

También puedes conseguir que te elaboren más de un artículo a la vez:

 <miguel> mill 10 flour
 <Jenny> I can only mill 10 flour if you bring me 50 grain.

A algunos NPCs les gusta hablarte sin que tengas que saludarles. Si dicen algo en azul lo puedes repetir para obtener más información.

 <Tad> I have a task for you.
 <miguel> task
 <Tad> I need you to get a flask from Margaret

Los NPCs que te enseñan a dar los primeros pasos son los siguientes:

  • Hayunn Naratha en la habitación donde empiezas, te enseña a matar e inspeccionar los cadáveres
  • Ketteh Wehoh, en el pueblo de Semos, te enseña cómo hablar con los NPCs
  • Monogenes, en la ciudad de Semos, te da un mapa de Semos
  • Io Flotto en el templo de Semos , te dice cómo comunicarte /msg con otros jugadores y mucho más.

Aprende más sobre las misiones aquí: {{#ev:youtube|d1nSz0XbwZs}} Más información sobre el diario de viaje para revisar el progreso de las misiones aquí: {{#ev:youtube|PL69yi-F3pQ}}

Artículos

Los artículos tales como armas y armaduras se pueden encontrar en el mundo de Stendhal, o se pueden comprar con el dinero que tan duramente has ganado. (Sugerencia: Explora la taberna, he oído que un oscuro personaje va allí a vender sus cosas ... aunque podrían ser cosas robadas!)

Los artículos pueden incrementar tus valores de ataque o de defensa en cada caso. Deberás equiparlos arrastrándolos a una sección particular de tu personaje en la parte superior derecha de la interfaz gráfica. Esta pequeña representación de tu personaje te permite visualizar lo que está llevando/usando.

El Mundo de Stendhal

¡Explóralo! :)


Worldsmall.png

This map represent current status of the Stendhal World. It only shows the ground level to avoid spoiling interesting dungeons. Dungeons meant to be hidden are not marked to avoid spoiling interesting quests.

Lee más acerca de él en StendhalAtlas

Combatir

El combate es una manera importante de mejorar a tu personaje. Tú mejoras sus habilidades de ataque y defensa al entablar combate, y matar aumenta su experiencia. El éxito en el combate depende tanto de sus habilidades de combate como de su nivel de experiencia.

Cuando una criatura te está atacando, tiene un círculo de color amarillo a su alrededor y tú tienes un círculo rojo a tu alrededor.

Para atacar a una criatura simplemente haz click en ella o haz click derecho en ella y selecciona Attack . Verás que aparece un círculo rojo alrededor de ella casi inmediatamente. Esto indica que un ataque se está llevando a cabo. ¡Tienes que estar próximo al objetivo para poder golpearle, a menos que estés utilizando un arma a distancia como el arco y las flechas o proyectiles, en cuyo caso debes estar de todos modos dentro de un rango cercano.

Attacked.png

Tu ataque continuará hasta que:

  • Que lo pares usando la acción "Stop attack"
  • Pulses ESC
  • Cambies de zona (área)
  • Tu objetivo haya muerto

El combate se basa en turnos, cuanto menor sea el periodo de ataque de tu arma , más rápido atacarás. Cada turno el ataque se calcula y el resultado se muestra en la esquina inferior derecha de tu objetivo:

  • Una nube significa que no has podido dar en el blanco.

Cloud.png

  • Un escudo significa que has dado en el blanco, pero que no has podido dañarlo.

Defend.png

  • Una gota de sangre significa que has dado en el blanco y lo has dañado. También podrás ver un número rojo saliendo del objetivo, que indica la cantidad de daño que has hecho concretamente.

Blood.png

Si matas a tu objetivo, verás que sale un número azul, que es la recompensa de experiencia que has adquirido.

Experience.png

Una vez que hayas matado a tu objetivo, es importante que inspecciones su cadáver para encontrar artículos dinero, alimentos y otras cosas: ponte al lado del cadáver, a continuación, haz clic o haz click derecho y elige inspect . Puedes identificar cualquier tipo de artículo que encuentres en cualquier momento haciendo clic derecho sobre él y seleccionando Look.
Para guardar artículos en tu saco ​​puedes moverlos allí arrastrando y soltando o simplemente haciendo click en ellos.

Niveles y Estadísticas

Tu personaje tiene un atributo de nivel que expresa cuán fuerte es ese personaje.

Los niveles son una manera de comparar tu personaje con otros. Las criaturas también tienen un nivel, que se puede ver cuando haces clic derecho en ellos y eliges 'Look' . Si luchas uno-contra-uno con una criatura de menor nivel, deberías de ser capaz de matarla sin demasiada dificultad. Para criaturas cercanas a tu nivel, es posible que necesites pociones para derrotarlas. Las criaturas de un nivel superior te será un desafío matarlas, incluso con pociones. También debes tener en cuenta que si estás luchando contra un grupo de criaturas sufrirás más daño (ya que hay mayor número de ellas) así que luchar contra un grupo de criaturas de menor nivel aún puede ponerte en grave peligro.

Con cada muerte o misión completada serás recompensado con puntos de experiencia (XP). Si consigues suficiente XP subirás de nivel. Para ver la cantidad de XP que te queda para subir al nivel siguiente, mira el número entre paréntesis detrás de tu Nivel en la ventana de tu personaje. Las Tablas de progresión de niveles muestran cuánto XP se necesita para cada nivel.

Tu panel de estadísticas tiene un montón de otros números, señalados a continuación con una explicación adicional en nuestro video de youtube.

Stats.png

{{#ev:youtube|795oXixve64}}

La barra de karma será visible sólo si has hablado con el NPC apropiado. Cuanto más larga sea la barra, mejor es tu karma. En la imagen, el jugador tiene buen karma, por lo que la barra de karma está en azul.

Karma neutral sería una barra más corta, llegando a la parte blanca, y el mal karma sería una barra corta que termina en la zona roja.

Ovejas

Una vez que hayas comprado una oveja te seguirá donde quiera que vayas. Es tu trabajo protegerla y alimentarla.

El icono que se muestra en la esquina superior derecha de la oveja te mostrará lo que está pensando.

  • Un hombre de color amarillo significa que te está siguiendo.

Following.png

  • Una hamburguesa significa que le gustaría comer. Tu oveja irá a la fuente de alimentación más cercana.

Eating.png

  • Unos pequeños pies significan que simplemente está deambulando. Esta oveja no es propiedad de nadie (ya no lo es).

Wandering.png

A las ovejas les gusta comer frutos. Estos frutos se pueden encontrar en los abundantes arbustos que hay en Stendhal. Un arbusto puede tener hasta cinco frutos. Con el tiempo éstos volverán a crecer. Así que si tu oveja se ha comido todos, es el momento de pasar al siguiente arbusto. Aeryberrybush.png

Haz clic o haz clic derecho en tu oveja y elige Look para ver cuánto peso ha ganado. Cuanto más peso tenga la oveja, más obtendrás por ella cuando la vendas.

Las ovejas no son muy inteligentes. Así que si tu oveja se queda atascada o no está cerca de ti simplemente escribe sheep y comenzará a moverse hacia tu posición. Puedes comprobar la posición de tu oveja escribiendo /where sheep .

Desafortunadamente, una vez que eres propietario de una oveja no puedes salir de la zona sin tener a tu oveja cerca de ti. Así que asegúrate de que está cerca antes de intentar salir. Si estás en un apuro puedes dejar a tu oveja. Para dejar a tu oveja haz clic derecho en ti mismo y elige leave sheep.

A veces, las ovejas son tontas y te bloquean. Si esto ocurre, deja a tu oveja. Ella se alejará, y a continuación, cuando estés libre puede volver a apropiarte own de ella.

También puedes apropiarte de una oveja salvaje que ha sido liberada por otro jugador de la misma manera: haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo own.

Atuendo

El atuendo ayuda a sentir la verdadera experiencia de jugar a rol. Puedes elegir tu atuendo, mezclando una serie de estilos diferentes de cuerpos, cabezas, pelos y ropa.

Para abrir el cuadro de diálogo haz clic derecho en tu personaje y elige Set Outfit. Haz clic en Ok cuando hayas terminado.

Setoutfit.png

Haz clic en el color del pelo y el color del vestido para tener una apariencia única.

Setcolor.png

También puedes optar por no usar ropa en absoluto :)

Si simplemente cierras la ventana, nada se modificará.